C.E.I Jorge Washinton

C.E.I Jorge Washinton

C.E.I Jorge Washinton

MISIÒN

El centro de Educación Inicial Jorge Washington, es una institución educativa destinada al desarrollo integral de los niños y niñas entre 3 y 6 años, a fin de hacerlos aptos para su ingreso y desempeño exitoso en la Escuela Básica, lo cual alcanzará a través de la atención de un equipo multidisciplinario de profesionales especializados, actualizados, motivados e integrados con la familia y la comunidad del Sector Belloso.

VISION

Nuestro centro de Educación Inicial deba ser un centro de atención integral dentro del nivel Inicial que permita el desarrollo constante de mejores proyectos en el área convirtiéndose en el modelo permanente dentro de la comunidad, para el municipio Escolar, la región del estado Zulia ofreciendo una educación excelente y de calidad.

viernes, 18 de marzo de 2011

Escuela de mabel

/www.enlaescuelademabel.com/categoria/educacion-inicial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RESEÑA HISTORICA DE LA INSTITUCION


El jardín Jorge Washington, se inicio el 01 de octubre de 1968, en un salón de la escuela primaria “JORGE WASHINGTON” hoy escuela básica nacional dirigida por la profesora NATIDAD BRITO: este comenzó con una sola sección de niños y niñas de 5 años, la cual nombraron VERDE con la matricula de 25 alumnos (as) en un solo turno.

En el año 1973, debido al crecimiento infantil en la comunidad, se ubico el preescolar en la casa de habitación donada por la directora de la escuela primaria que justamente quedaba al lado, de dicha escuela; inaugurándose con el nombre de CAMPANITAS DE ABRIL con un aumento de matrícula de 100 niños y niñas.

En el año 1975, pasa a ser dirigido por la profesora ESPERANZA RINCON DE VERGARA coordinadora del preescolar, en el año de 1980, asignaron como ayudante a la Prof. SONIA ROMERO.

Sucesivamente, en el mismo año, tomando en cuenta un decreto, emanado del Ministerio de educación, que señalaba que los Jardines de infancia debían llevar el nombre de un EPONIMO o cualquier maestro con trayectoria, escogiendo el nombre de “JORGE WASHINGTON” en honor de la escuela Básica donde dieron nuestros inicios.

Nuestro preescolar está ubicado en la calle 91 con Avenida 11 y 12 del sector Belloso de Maracaibo, Estado, Zulia, bajo la dirección de las licenciadas MARIA ELENA PIÑEDO directora responsable y CEILA DE PICON sub.- directora interina contando con una infraestructura acondicionada donde funcionan (12) secciones, entre ambos turnos, contando con una matrícula de 270 alumnos (as), con la guía y la observación asertiva de (12) docentes especialista en el área de educación preescolar, dos (2) secretaria, doce (12) asistente de preescolar, dos (12) porteros, dos (2) vigilantes y seis (6) aseadores, desde el 2007.Desde 2007 la institución está dirigida por la profesora MIRIAN HERNANDEZ directora responsable BELQUIS PINEDA como sub.- directora responsable, llevando el nombre de CENTRO EDUCACION INICIAL “JORGE WASHINGTON” , POR ORDEN DEL Ministerio del popular para la educación inicial.